jueves, 12 de junio de 2014

•Escritores que conoció y con los que se relacionó

Los conoció aproximadamente a partir del año 1899.

**Rubén Darío (poeta nacido el18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916), del que aprende importantes lecciones poéticas y al que admirará toda su vida.

**Juan Ramón Jiménez (poeta, nacido en el 23 de diciembre de 1881 y murió el 29 de mayo de 1958)

**Ramón de Valle-Inclán (conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista, nacido el 28 de octubre de 1866 y murió el 5 de enero de 1936)

**Miguel de Unamuno
( Nacido el 29 de septiembre de 1864 y murió el 31 de diciembre de 1936, fue un escritor y filósofo perteneciente a la generación del 98, A su muerte, Antonio Machado escribió: «Señalemos hoy que Unamuno ha muerto repentinamente, como el que muere en la guerra. ¿Contra quién? Quizá contra sí mismo; acaso también, aunque muchos no lo crean, contra los hombres que han vendido a España y traicionado a su pueblo. ¿Contra el pueblo mismo? No lo he creído nunca y no lo creeré jamás».)


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, me ha servido de ayuda :) muy bien hecho

Unknown dijo...

a mi tambien me ayuda para los deberes

Unknown dijo...

Muchas gracias a mi también me ha ayudado mucho😘

Unknown dijo...

Gg un asco

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2010 Antonio Machado, su vida y sus obras.. All rights reserved.
Hecho por Nerea Y Carmen